MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Comienza la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

San Carlos de Bariloche (El Ciudadano). El Gobierno de la Provincia, a través del convenio firmado con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología invita a participar de las actividades dentro de la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología a desarrollarse desde hoy y hasta el 20 de junio.

Esto en el en el marco del Programa de Popularización de la Ciencia, y las actividades son organizadas por distintas Instituciones, Universidades, Organismos Provinciales y Municipales

Entre las actividades programadas por esta Subsecretaria, y con motivo de celebrarse el 10 de junio el Día del Desarrollo Tecnológico Espacial, se invita a toda la comunidad a visitar la muestra interactiva “Argentina y Río Negro en el Desarrollo Espacial” a realizarse durante los días 10, 11, 12 y 13 de junio, en el Centro Administrativo de Bariloche, sito en Onelli 1450. La exposición con laboratorios virtuales, podrá ser visitada de 10 a 13. Participarán INVAP, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (CEATSA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT.

La muestra contará con una maqueta a escala del tercer satélite argentino Sac C. Así como videos de los distintos satélites de aplicaciones científicas. Habrá charlas didácticas, un muestrario de materiales y un tour virtual por los laboratorios de integración satelital de INVAP. Finalmente un juego interactivo para vivir la experiencia de construir una misión satelital.