MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Seminario Ciudades Inteligentes III – Futuro Sustentable

Buenos Aires.-Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desempeñan un papel cada vez más importante para elaborar respuestas más sostenibles y eficientes en la lucha contra el cambio climático en las ciudades de todo el mundo.

En ese sentido, los desafíos que la mayoría de los municipios afronta en el contexto urbano son cada vez más importantes. Hoy en día, la mitad de la población mundial vive en las ciudades y cada año, la proporción aumenta. Según las estimaciones de las Naciones Unidas, la población urbana será de unos 6300 millones para 2050; y más del 40% del incremento previsto se registrará en las ciudades pequeñas.

Las urbes en los países en desarrollo, debido a sus actuales retos como la lucha contra la pobreza, el desarrollo de la infraestructura, la protección del ambiente, la optimización de los recursos limitados y el aumento de capacidad, son especialmente vulnerables a las repercusiones del cambio climático.

En la tercera edición este seminario pretende avanzar en aquellas innovaciones que pueden ayudar a identificar y reducir los riesgos, vigilar los cambios, coordinar los esfuerzos de respuesta en situaciones de catástrofe, desarrollar capacidades, involucrar a las comunidades y mejorar la resistencia de la ciudad a los efectos del cambio climático.

El evento, organizado por Futuro Sustentable y Cuestión Ambiental se realizará el 17 de septiembre en el Hotel NH Bolívar.

La inscripción es gratuita.

Programa preliminar

Ampliar informacion

Fuente: Seminario Ciudad