MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Viedma.-La presidenta del bloque JSRN, Roxana Fernández, celebró el lanzamiento que se realizará esta tarde del satélite ARSAT-2 desde el Centro Espacial de Guayana

y que contará con la presencia del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck. “Nos llena de satisfacción el hecho de que haya sido diseñado plenamente en una empresa estatal y rionegrina como el INVAP”.

Se trata de un hecho trascendente, de un avance fundamental en materia de diversificación tecnológica y de crecimiento de nuestra propia empresa” -argumentó la parlamentaria y agregó- “como ha dicho nuestro gobernador, el orgullo de los rionegrinos por INVAP ya traspasó el límite de la provincia y es de todos los argentinos”.

La puesta en marcha de los ARSAT es un hecho sobresaliente que se enmarca en un panorama mucho más proclive al desarrollo científico”, explicó la legisladora. “En un país donde el presupuesto para ciencia era el primero que se recortaba, actualmente tenemos una política de expansión en ese sentido, con científicos repatriados y un CONICET cada vez más pujante”.

Ese es el camino que esperamos seguir transitando, junto a Daniel Scioli, a partir de diciembre. Un rumbo de cooperación e interacción entre provincia y Nación, para lograr lo mejor de nosotros como rionegrinos y para contribuir desde nuestra Patagonia al crecimiento de la Patria”, finalizó Fernández.

Fuente: Bloque de legisladores JSRN