MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Avances de la Comisión de Ecología y medio Ambiente de Madryn

PUERTO MADRYN.- La Comisión de Ecología y Medio Ambiente convocó al Dr. Jorge Zavatti, Jefe del Departamento de Gestión Ambiental de Aluar, quien brindó detalles sobre los informes que habitualmente ingresan al Concejo Deliberante sobre determinadas acciones que lleva adelante la empresa.

En este sentido, el profesional informó sobre las paradas de emergencias que realiza Aluar, cuestión regulada por Ordenanza. “Nosotros hacemos reportes, datos que compartimos con el Ministerio de Ambiente de Provincia y de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del municipio y también con el Concejo Deliberante.

Lo habitual es tomar contacto con los nuevos concejales y los nuevos funcionarios a fin de ponernos a disposición. Además, tenemos una guardia ambiental y la idea es que los concejales tengan el teléfono, disponible los 365 días del año”, explicó Zavatti.

Uno de los temas abordados con mayor profundidad fue el sistema de monitoreo de calidad del aire. A raíz de ello, el representante de Aluar explicó: “El sistema de monitoreo está funcionando siempre. Nosotros tenemos trece estaciones de servicio en Puerto Madryn, mientras que, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires hay tres”.

Para finalizar, Zavatti reconoció que se mejoró, a lo largo de los años, la calidad de las emisiones y la calidad del monitoreo: “Podemos demostrar, con datos históricos, el desempeño de la calidad ambiental”.

Fuente: LU 17 Madryn