MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Campaña de recolección de celulares en Regina

Villa Regina.-En el marco del Mes Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina lanza una campaña de recolección de celulares viejos, dañados o en desuso.

El objetivo de la campaña es recolectar la mayor cantidad de dispositivos posible para evitar la contaminación ambiental que generan una vez abandonados porque ya no funcionan o porque quedaron obsoletos.

La colecta comienza el 27 de junio y se extiende hasta fines de agosto y, durante la misma, se dispondrá de urnas distribuidas en establecimientos educativos e instituciones eco-amigas para depositar los teléfonos que luego serán entregados para su reciclaje.

Los celulares que se dejen en las urnas deberán estar envueltos en film o nylon con una etiqueta que identifique a la persona que lo dejó (nombre y apellido) y a la institución educativa a la que representa.

El monto recaudado por la venta para reciclaje será entregado a la institución educativa que logre juntar la mayor cantidad de dispositivos para que pueda financiar un proyecto ambiental.

La participación es abierta a todos los vecinos y éstos pueden representar a cualquier colegio de la localidad.

Esta campaña está basada en la observación de un proceso de comercialización de teléfonos celulares, enmarcado en la aceleración de las innovaciones tecnologías, y la necesidad de recambio de aparatos de comunicación que resulta en un incremento significativo en la cantidad de basura electrónica que requiere un tratamiento especial para no terminar siendo un elemento altamente contaminante.

Los puntos para entregar los celulares en desuso están en:

http://www.villaregina.gov.ar/2016/06/27/campana-reciclado-de-celulares/

 

Fuente: Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina