MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Convocatoria para proyectos del Fondo de Humedales para el Futuro

Buenos Aires.-Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos al Fondo de Humedales para el Futuro, ciclo 2016.

Este Fondo cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971), el Departamento de Estado de los EE.UU. y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU. El Fondo promueve el concepto de “uso racional” de los humedales, fortaleciendo la capacidad de los países de manejar a perpetuidad los recursos de sus humedales y contribuyendo a integrar la conservación y el manejo de los mismos en el proceso de desarrollo. Todas las actividades propuestas deben estar acordes con los principios, las recomendaciones y los lineamientos de la Convención de Ramsar.

 

Pueden solicitar asistencia los organismos gubernamentales nacionales, estatales, provinciales o locales, las instituciones académicas y las organizaciones sin fines de lucro.

 

En las Directrices Operativas para el funcionamiento del Fondo  encontrarán información sobre los requisitos para efectuar una solicitud, las modalidades de asistencia, fechas importantes, así como los Formularios para presentar propuestas de proyectos (Sección B).

 

Las propuestas se deben presentar a:

Secretaría de la Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971)

Rue Mauverney 28, CH-1196 Gland, Suiza

Tel: +41-22-999-0170, Fax: +41-22-999-0169

Correo electrónico: americas@ramsar.org,

Web: http://www.ramsar.org/

 

LA FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS ES EL 30 DE OCTUBRE.

 

Para más información, contactar a RIVERA@ramsar.orgamericas@ramsar.org en la Secretaría de la Convención de Ramsar.

Asimismo, desde esta Área de Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable quedamos a disposición para responder consultas en cuanto a la preparación de los proyectos.

 

wff_guidelines_2016-2018en-%25282%2529-1

Fuente:

Foro de Humedales