MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Peressini asegura que la planta de Plottier no contamina el río Limay

Plottier – La planta de tratamientos de líquidos cloacales funciona en un 60% de capacidad pero no está contaminando las aguas del río Limay, expresó el jefe comunal Andrés Peressini mediante un comunicado de prensa.

nqn el intendente de plottier andrés peressini fue recibido por el ob

Desde el municipio se tomó la medida de tener la información correspondiente y empezar a hacer los análisis periódicos desde la salida de planta de tratamiento, y también kilómetros abajo de donde se erogan los líquidos cloacales.

«Una vez que terminemos con las estaciones de bombeo, la limpieza de los ductos, colocando todos los elementos necesarios, vamos a ir a trabajar en la planta, en un plazo de tres meses. Es decir que en un plazo de seis meses de aquí en adelante tendríamos la planta en optimas condiciones», concluyó.

El miércoles de la semana pasada se llevó a cabo la toma de una muestra, aguas abajo del caño que sale del planta y se llevó a analizar a un área de la municipalidad de Neuquén.

«Se responde así a las críticas de organismos no gubernamentales, asociaciones ambientales, y hasta de algunos concejales de Neuquén, sin tener un argumento claro ni presentar datos correspondientes a las denuncias mediáticas», aclaró el intendente.

Y agregó: «No se ven muestras de contaminación, los análisis no dan que estemos contaminando el río como dicen. Sí, tenemos que ir mejorando, y eso es lo que vengo diciendo desde un principio, es parte de un proceso que comienza en las estaciones de bombeo, los ductos y las bombas en pleno funcionamiento».

Fuente: rionegro.com.ar