MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

5 plantas que deberías colocar en el baño de tu casa

Las especies que se adaptan a los ambientes más húmedos.

jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:28

Muchas personas eligen decorar los espacios de su hogar con plantas de interior que les permitan purificar el aire, añadir más frescura y conectarlos un poco más con la naturaleza. Aunque la mayoría decide ponerlas en el living o incluso el comedor, hay quienes optan por un ambiente un poco más íntimo, y las colocan en el baño. Aunque parece imposible que sobrevivan en ese entorno, hay algunas especies que se adaptan perfectamente e incluso disfrutan la falta de luz natural y la humedad permanente.

Para los fanáticos de las plantas colgantes, existe una especie que se puede colocar perfectamente en el baño: se trata del nephrolepis exaltata. Este espécimen, que pertenece a la familia de los helechos, requiere un mantenimiento muy mínimo, le encantan los ambientes que emanan vapor y la alta humedad. El único aspecto negativo es que puede adquirir un gran tamaño; por eso, no se recomienda colocarla en un espacio reducido, excepto que se quiere lograr una estética similar al de una jungla.

Una de las plantas de interior perfecta para quienes solo cuentan con una pequeña ventana en el baño son las orquídeas, que se desatacan por prácticamente crecer en la negligencia. Los expertos en naturaleza aseguran que, con un manteamiento básico y un ambiente bastante húmedo, pueden prosperar en la casa. Por otro lado, el lirio de la paz también se consagra como una especie vegetal que sobrevive cualquier circunstancia, e incluso ayuda a purificar el aire a través de sus amplias hojas.

A la lista de plantas que deberías colocar en el baño se suma la peperomia. A pesar de que no se siente muy cómoda con el agua, sobre todo cuando se mojan sus hojas, prospera en los ambientes donde la luz solar no es tan directa. Es una especie bastante elegida por los decoradores de interiores, ya que añade color y textura en los espacios más monótonos de la casa.

Por último, la Schlumbergera, popularmente conocida como cactus de Navidad, suele mantenerse saludable durante todo el año y tiene múltiples propiedades para la salud. Lo único que se debe tener en cuenta es que sus tallos tienden a romperse fácilmente; por esta razón es que hay que extremar su cuidado.

Fuente: https://www.minutoneuquen.com/con-estilo/2021/2/11/plantas-que-deberias-colocar-en-el-bano-de-tu-casa-278673.html