MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Acondicionan espacios públicos y recreativos en diversos barrios de Rawson

RAWSON.- En el marco de los trabajos permanentes de la Municipalidad de Rawson para mantener en condiciones distintos sectores de la ciudad, una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó el viernes una serie de tareas que incluyeron barrido de calles, levantamiento de ramas, cartones, escombros, chapas, vidrios, objetos en desuso, y desmalezamiento en el Área 11, a la vera del Río Chubut.
Apostando a la recuperación del uso de los espacios públicos, más de 20 trabajadores de barrido y forestación desarrollaron intensas tareas de acondicionamiento y limpieza. Dichos trabajos fueron ejecutados en la pasarela que conecta el Barrio Hunt con el Barrio San Ramón e incluyeron el barrido de los cordones cuneta y el desmalezamiento para acondicionar el paseo costero.
En ese sentido desde la Secretaría de Obra Publicas se insiste con el pedido a los vecinos de que tengan precaución y cuidado en no tirar basura a la vera del río, ya que en esta oportunidad se encontraron hasta escombros, y en horas de la tarde aún continuaban los trabajos sobre la calle España. Asimismo, se planifica concluir con el acondicionamiento del sector este lunes, para luego seguir con la limpieza en el Centro de la ciudad.

Forestación

Durante la última semana se realizaron trabajos de embellecimiento y parquización de la rotonda de acceso al Puente Néstor Kirchner. Dicha forestación es llevada a cabo por personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y las especies plantadas las provee el Vivero Municipal.
Al respecto, el director general de Obras Públicas, Darío Moraga, sostuvo que “continuamos con las tareas de limpieza y embellecimiento de la ciudad” y dijo que en este caso es “un trabajo conjunto con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente quien nos provee de distintas especies, ya que cuenta con entre 1.000 y 1.500 árboles y plantas en el Vivero”.
En este sentido, explicó que “desde la gestión municipal venimos desarrollando un intenso trabajo para que la ciudad esté más linda y generar así un mayor sentido de pertenencia de los vecinos hacia los distintos espacios públicos. Porque eso indefectiblemente va a impactar en el cuidado de los mismos”.
“Necesitamos el compromiso comunitario de los vecinos para fomentar nuevos hábitos de limpieza y, sobre todo, de mantenimiento, con actos pequeños, como recoger el envoltorio de las galletitas cuando vamos a tomar mate a una plaza o a la playa. Estamos convencidos de que esto no solo va a promover un ambiente sustentable, sino que además va a mejorar considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos de Rawson”, dijo el funcionario.