MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA UNTDF: El Municipio expuso en la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

Tierra del Fuego.-El coordinador de Medio Ambiente, Hugo Ponzo, habló sobre el proyecto Nave Tierra.

El Municipio y la casa de Altos Estudios llevan adelante en conjunto diversos proyectos.
06/06/2017
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) llevó adelante el lunes una jornada en el Día Mundial del Medio Ambiente destinada a presentar la información vinculada a los trabajos en los que participa la casa de Altos Estudios en vinculación con instituciones de la provincia y la ciudad de Ushuaia.
En ese marco, la Secretaría municipal de Medio Ambiente acompañó en el abordaje del tema “saneamiento de bahía Encerrada”, problemática central de Ushuaia, sobre la que trabaja activamente el área que tiene a cargo Damián de Marco.
El licenciado Hugo Ponzo, coordinador del área, expuso sobre el proyecto Nave Tierra, iniciado durante la anterior gestión municipal y que se encuentra ubicado frente a la bahía, como construcción autosustentable. Sobre el particular la Municipalidad, al momento de asumir la nueva gestión del intendente Walter Vuoto, decidió celebrar con la UNTDF un convenio para evaluar la sustentabilidad y la eficiencia energética del lugar y, por otra parte, reunir la totalidad de los antecedentes para enviarlos al Concejo Deliberante y decidir sobre la construcción de viviendas autosustentables en la ciudad.
En la actualidad, la Secretaría de Medio Ambiente trabaja con la Universidad Nacional de manera conjunta en remediación de la bahía Encerrada, preservación y saneamiento de turbales urbanos, investigación sobre disposición final del vidrio y la Laguna del Diablo.
El encuentro se desarrolló en la sede de la Universidad en Ushuaia y participaron activamente la vicerrectora Adriana Urciuolo, docentes, investigadores, alumnos y graduados. También participaron organizaciones civiles y asociaciones abocadas al trabajo de cuidado y preservación medioambiental como Mene’kenk y Asociación Bahía Encerrada (ABE).
Fuente: El Diario del Fin del Mundo