MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Adjudicaron la obra de construcción del SPLIF Bariloche con un presupuesto de casi $20.000.000

San Carlos de Bariloche.-El coordinador Ejecutivo de la UFINPRO, Martín Lamot, informó que se adjudicó en los últimos días la obra de construcción de la Central Operativa del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche.

El presupuesto asciende a $19.867.832.La misma tiene un plazo de construcción de 12 meses. «Estaríamos inaugurando la sede hacia finales de 2016», adelantó el funcionario.
La construcción estará a cargo de la empresa COINAL S.A y la superficie será de 873m2. De ese total, 839m2 son cubiertos y los restantes 34m2 corresponden a dos semicubiertos.
Lamot consideró que es una obra esperada por la sociedad de Bariloche y «por todo el personal del SPLIF, que hoy comparte sede con el Servicio Forestal Andino (SFA), en la calle Pasaje Gutiérrez».
«Estamos satisfechos porque la empresa ya se notificó y nos queda solamente realizar trámites ante el Municipio y algunas cuestiones técnicas, para comenzar esta obra que, entiendo, estaría finalizada para fines del año que viene», aseguró.
Agregó que se trata de un proyecto que el gobernador Alberto Weretilneck solicitó priorizar porque reconoce ampliamente la tarea del SPLIF y «todos sabemos que el personal se merece funcionar en un lugar propio y más adecuado a sus tareas».
El proyecto se localiza en el sector oeste del ejido municipal, Delegación Municipal Cerro Otto, en la ciudad lacustre, y la obra se construirá en una porción delimitada, por Decreto Provincial, de un lote propiedad de la Provincia.
La obra contempla un área operativa para los brigadistas, un área administrativa, oficina de Difusión, oficina de Recepción de permisos, oficina Jefe de Central, oficina Operativa, de Personal, Administrativa- contable, Asesoría Legal, Área Técnica y Capacitación, SIG y Meteorología, Sala de Reunión, Sanitarios públicos, un área de taller y pañol, y un depósito de combustible.
Fuente: Gobierno de Rio Negro