MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Aguas Rionegrinas avanza a buen ritmo el reacondicionamiento de los filtros rápidos de General Roca

General Roca.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas avanzó a muy buen ritmo con el plan de trabajos para mejorar y reacondicionar los filtros rápidos, ubicados en calle Maipú y Gelonch de General Roca.

El plan de tareas fue elaborado por personal técnico -profesional  de Aguas Rionegrinas y es ejecutado por personal de la empresa estatal. Estas tareas requirieron de la compra distintos materiales y herramientas, que implicaron una inversión cercana a los $600.000.
Los trabajos realizados contemplaron la construcción de una cámara de válvulas, la reubicación de la entrada vehicular, el recambio del cerco perimetral y parte del tendido eléctrico y trabajos de mantenimiento en la sala de bombas y en la toma de captación.
La nueva cámara de válvulas se diseñó para mejorar el acceso al lugar, agilizar el accionamiento de las válvulas que tiene el sector y facilitar su mantenimiento. Asimismo se construyó un cerco protector.
En el mismo marco, se reubicó la entrada de los vehículos pesados para facilitar su ingreso a las instalaciones.
Además, se procedió al recambio de más de 100 metros del cerco perimetral que estaba deteriorado por el paso del tiempo. Se compraron luminarias y pintura para las instalaciones como también césped, árboles y plantines.
La próxima semana, se estima finalizar con la construcción de un depósito para el guardado de materiales y herramientas de trabajo y con la instalación de la nueva cartelería identitaria de la instalación.
Los filtros rápidos, iniciaron su actividad en el año 1990 con el fin de potabilizar el agua que proviene del canal principal de riego. Pero en el año 1994, dejaron de prestar servicio ante la inauguración de la flamante Planta Potabilizadora, ubicada en Stefenelli.
Dado el crecimiento poblacional y el consiguiente aumento significativo del uso del recurso, sobre todo en épocas estivales, en el año 2003 Aguas Rionegrinas pone nuevamente en funcionamiento estas instalaciones, ya que tienen la capacidad de producir más de 500.000 litros de agua potable por hora.
Fuente: Aguas Rionegrinas