MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Aguas Rionegrinas desarrolla una nueva jornada para contener la turbiedad en Alto Valle

VIEDMA.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas desarrolla una nueva jornada de trabajo para palear los inconvenientes de la turbiedad del agua del río Neuquén, realizando tareas para asistir con agua potable y normalizar el funcionamiento de las plantas potabilizadoras.

El informe de ayer indica:

·        Cinco Saltos: el servicio de agua potable está interrumpido. Aguas Rionegrinas gestionó la provisión de agua a granel y envasada para asistir a los vecinos e instituciones, la misma está siendo distribuida en conjunto con Defensa Civil de la Municipalidad de Cinco Saltos. El suministro de agua en red, sólo es para uso sanitario y de higiene personal, puesto que presenta turbiedad.

 

·        Allen: debido a la turbiedad en el canal principal, se debieron detener los filtros, por lo que se presenta baja presión en la zona norte de la ciudad. Solamente se está funcionando con la planta potabilizadora que produce agua potable con normalidad.

 

·        Fernández Oro: el servicio está afectado por la elevada turbiedad en el canal secundario. Se están realizando trabajos en la planta para reanudar el bombeo. Desde Aguas Rionegrinas se está asistiendo con un camión de agua a granel para asistir a las instituciones.

 

·        Cipolletti: la planta potabilizadora se encuentra levantando presión tras un descenso en la turbiedad, no obstante es posible que en algunos sectores se presentará baja presión.

 

Desde la empresa estatal se reitera la importancia de extremar el cuidado del agua potable y evitar el derroche hasta tanto se normalice la situación.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Fuente: Gobierno de Río Negro