MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Aguas Rionegrinas garantiza el suministro de agua potable, pese a la turbiedad todavía del río

Viedma – La empresa Aguas Rionegrinas trabaja para contrarrestar los efectos de turbiedad que todavía impactan en el servicio pero son contrarrestados con el protocolo extraordinario de trabajos que se lleva a cabo en las diversas plantas potabilizadoras.

Los inconvenientes provocaron en algunos casos el cierre de planta para evitar daños por la presencia de sedimento. Hoy, la situación está contenida y sólo se registraron algunos reclamos por baja presión en la red.

La turbiedad en el río hace ver el agua color chocolate y evidencia los rastros de barros generados como producto de la lluvia en el nacimiento de los cursos.

En este marco, personal de la empresa Aguas Rionegrinas se encuentra monitoreando constantemente el estado de la turbiedad en las plantas potabilizadoras para mitigar los efectos de la turbiedad.

El informe actualizado de la firma rionegrina advirtió que, aunque bajaron con respecto a la primera y segunda jornada, los niveles de turbiedad se mantienen y ello impide el procesamiento al máximo de la potencia de algunas plantas, como la de Roca o la de Choele Choel.

El agua igualmente está disponible en la red gracias al trabajo del personal de la empresa estatal, y es potable aunque en algunos casos se ve con una ligera opacidad.

Para mayor tranquilidad, y hasta que la turbiedad desaparezca del río y consecuentemente de la red de agua potable, se sugiere agregar dos gotas de lavandina por litro, o bien hervirla.

‎La línea gratuita 0800 999 24827 continúa disponible para la recepción de reclamos y consultas.