MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Aguas Rionegrinas lanza campaña para el correcto mantenimiento del sistema cloacal

Viedma.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas lanzó una campaña que busca promover el correcto uso de la red cloacal domiciliaria en toda la Provincia.

La campaña incluye mensajes y spots destinados a que los usuarios eviten inconvenientes como roturas y taponamientos, situaciones que se producen a diario en un mayor porcentaje producto del mal uso de la red cloacal.

Las medidas a tener en cuenta son pocas y concretas. Una de ellas es no conectar los desagües pluviales a la red cloacal porque se satura la capacidad de conducción de las cañerías cloacales, algo que sucede porque las dimensiones de las mismas no están preparadas para recibir agua de lluvia pudiendo provocar desbordes a través de las bocas de registro.

En este marco, el sistema de cloacas sólo debe recibir los líquidos provenientes de artefactos sanitarios, el agua del lavado de prendas e higiene personal, la del lavado de alimentos y el agua del enjuague de vajilla.

Por este motivo, no debe utilizarse el sistema para eliminar elementos sólidos, dado que las conexiones están diseñadas y construidas para permitir solamente el paso de líquidos. Los productos de origen industrial dañan gravemente las cañerías.

Otras recomendaciones necesarias son no arrojar ropa, pañales, algodones, bolsas, preservativos, envases plásticos o de cartón, productos solidificados como aceites lubricantes y pinturas, materiales no biodegradables a corto plazo, colillas de cigarrillos, medicamentos vencidos u otros elementos, ni grasas y aceites, yerba, fósforos, té o café.

El sistema de cloacas está creado para tomar las aguas residuales de las viviendas y llevarlas a través de la ciudad hasta una planta de tratamiento para que pasen por el proceso adecuado y, así, eliminar los contaminantes que estas poseen.

Aguas Rionegrinas cuenta con una línea gratuita para reclamos, consultas o dudas, que es 0800 999 24827.

Fuente: Gobierno de Rio Negro