MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Viedma.-Ayer a la mañana, en la sede central de Aguas Rionegrinas en Viedma, se realizaron las aperturas de sobres correspondientes a cuatro importantes obras que beneficiarán a Cinco Saltos y Cipolletti. Las mismas demandarán una inversión total de $2.810.588.

Estas obras contarán con financiamiento proveniente de los fondos petroleros rionegrinos y se suman a los concursos de precios ya realizados para el refuerzo de zona sur en Viedma y el reemplazo de tres importantes colectores cloacales en Río Colorado.

En el caso de Cipolletti, se llevaron a cabo dos concursos de precios. Uno de ellos corresponde al reemplazo de 240 metros del colector cloacal de calle Roca entre Italia y Brentana. Para esta obra, que tiene un presupuesto oficial de $1.188.643 y cuenta con un plazo de ejecución de 60 días, a partir del inicio de los trabajos, presentó oferta la empresa Lupica Constructora.

Mientras que para la segunda obra de Cipolletti, correspondiente al plan de reparación de bocas de registro en el Distrito Vecinal Noreste, presentaron ofertas las firmas Lupica Constructora y C.S.H. S.R.L. Esta obra tiene un presupuesto oficial de $489.687 y se realizará en un plazo de 45 días a partir del inicio de las tareas.

Con respecto a Cinco Saltos, se realizó el concurso de precios para la obra de recambio de 120 metros de cañería del colector cloacal ubicado sobre calle Güemes entre General Paz y Estrada. La misma, que tiene un plazo de ejecución de 30 días a partir del inicio de las tareas y cuenta con un presupuesto oficial de $630.591, recibió propuestas de las empresas C.S.H. S.R.L. y Lupica Constructora.

Por último, la otra obra concursada para Cinco Saltos fue la correspondiente a la obra del recambio de colector cloacal de calle H. Irigoyen entre Moreno y Avda. Argentina. La misma tiene un presupuesto oficial de $501.666 y se prevé que se realice en un plazo de 30 días, a partir del inicio de las tareas. En este caso, se presentó sólo la empresa Lupica Constructora.

Las propuestas continuarán el proceso administrativo antes de proceder a los trámites formales de adjudicación.

Fuente: Aguas Rionegrinas