MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Aguas Rionegrinas normalizó el servicio tras el paso de la turbiedad

Alto Valle.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas continúa con servicio de agua potable normalizado, garantizando la producción y calidad, tras  los altos niveles de turbiedad que produjeron las malas condiciones climáticas.

No obstante, el personal de la firma rionegrina sigue manteniendo un protocolo especial hasta tanto la cantidad de barro en el agua descienda por completo, algo que ocurrirá, de continuar el tiempo así, en los próximos días de manera paulatina.

Actualmente, toda la zona de Alto Valle, como Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Lago Pellegrini, General Roca y Cipolletti, cuenta con suministro normal de agua potable.

Respecto del sistema cloacal, en Cinco Saltos, la red aún está en carga, aunque se está trabajando para disminuir los niveles. En Cipolletti, los niveles de líquidos han disminuido bastante previendo normalizar el sistema durante la jornada de hoy. En General Roca, el servicio está normalizado.

Por otra parte, en Choele Choel, los niveles de turbiedad fueron bajos, por lo que la producción de agua potable se realiza con normalidad.

En Viedma, aún no llegó la turbiedad a la zona por lo que se brinda servicio normal, aunque personal de la empresa estatal monitorea constantemente el estado del río.

Aguas Rionegrinas destaca que el agua que llega a las canillas de las casas es potable y cuenta con los controles necesarios para ser consumida.

Por dudas o consultas pueden comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Fuente: Gobierno de Rio Negro