Alumnos de la EPET 5 de San Juan crearon un encendedor solar y arrasan con las ventas

Con el objetivo de que los alumnos de nivel secundario se conviertan en gestores de sus propias empresas es que desde hace tres años se desarrolla en San Juan el programa Aprender a Emprender.

Se trata de una propuesta en conjunto entre el Ministerio de Educación y Junior Achievement, por la que estudiantes de los últimos años están trabajando en distintas propuestas innovadoras.

Este es el caso de los chicos de 6to 1ra de la E.P.E.T N° 5, quienes decidieron poner en marcha los conocimientos aprendidos en la modalidad Energías Renovables para armar su emprendimiento.

«Quisimos hacer un producto innovador, reciclado y que llamara la atención. Por eso creamos un encendedor solar, lo hacemos con la base de los aerosoles, la lata. Tuvimos muchas ideas en un principio, pero las descartamos porque esta nos parecía la más económica», contó a Diario La Provincia, Nahuel García, uno de los emprendedores.

Con un poco de paciencia, en menos de un minuto se puede encender un cigarrillo, o algún otro material, como papel de diario. Una vez cortada la base de la lata, comienza un proceso de lijado que le da la terminación espejada. Luego, le sueldan una cadena y ya está listo el encendedor solar-llavero.

«Se trata de una parábola de lata, pulida a modo de espejo. Es por ello que refleja la luz. Cuando la ponemos contra el sol, la radiación se concentra en un foco, que se apunta hacia la superficie que se desee prender», sentenció el alumno, quien estuvo acompañado por Enzo Rodríguez y Daiana Pedernera.

Cada encendedor tiene un costo de $130 y quien esté interesado, se puede contactar con los chicos a través del Facebook: Solar Five o al teléfono 264601863.

Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com/educacion/2018/9/8/alumnos-de-la-epet-crearon-un-encendedor-solar-arrasan-con-las-ventas-95784.html