MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ambiente participó de inspección ocular de la Justicia realizada en el pozo EFO 280

Allen.-La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable estuvo presente en la inspección ocular realizada hoy en Allen por la Justicia.

El hecho se llevó a cabo a partir de una presentación efectuada tiempo atrás por la Defensoría del Pueblo, tras el incidente en el pozo EFO 280.

La inspección se desarrolló en la zona de la laguna que a fines de julio se vio afectada por un inconveniente en un equipo de la empresa YSUR. La medida fue determinada y anunciada durante la audiencia realizada en septiembre en el Juzgado Civil Nº1, con asiento en General Roca.

La misma fue encabezada por la jueza María del Carmen Villalba, quien estuvo acompañada por el jefe de Despacho, Gabriel Mozoni y demás funcionarios judiciales. Personal de la Asesoría Legal y del área técnica de SAyDS Delegación Alto Valle formaron parte de la recorrida. También lo hizo la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, representantes de YSUR, de la Municipalidad de Allen, Francisco López Raffo de la Fiscalía de Estado y la perito designada en autos Mirta Benito.

Las partes efectuaron un breve recorrido por la zona lindante a la laguna cercana al EFO 280, mientras un referente de la empresa YSUR brindaba detalles de las tareas realizadas en el marco del plan de contingencia ante un incidente. Los presentes pudieron realizar consultar. La Justicia filmó y fotografió durante toda la inspección. Finalizada la misma, funcionarios judiciales realizaron un escrito que fue leído y firmado por las partes.

La SAyDS también acompañó un recorrido que se efectuó por las viviendas cercanas al EFO 280. La actividad no estaba prevista, pero la jueza Villalba accedió al pedido realizado por un grupo de vecinos que no participó de la inspección ocular.

Fuente: SA y DS de Rio Negro