MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ambiente y la Fundación Surfrider realizaron tareas de limpieza en Playa Unión

El volcán Lanín en alerta amarillo.El volcán Lanín en alerta amarillo. (Foto: Archivo)

Playa Unión.-CON APORTE DE MATERIALES Y ACOMPAÑAMIENTO DEL ORGANISMO QUE CONDUCE IGNACIO AGULLEIRO.

Se colocaron los primeros cestos de basura y se construyen nuevos para ser colocados antes de que termine la temporada.

 El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la representación local de la Fundación Surfrider con sede en Playa Unión, realizaron tareas de limpieza y conservación en el balneario. Para ello la cartera ambiental entregó materiales para la fabricación de contenedores destinados a prevenir la contaminación por residuos en el balneario.

Puntualmente durante el pasado fin de semana, con la presencia de la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Vega, se realizó una limpieza de la costa y la colocación de los primeros cestos, en el sector destinado a la práctica del surf  en el marco del torneo local.

Concluida la actividad, la subsecretaria valoró «el trabajo en conjunto con las organizaciones de la comunidad que se preocupan y se ocupan por los temas ambientales», destacando que «solamente sumando esfuerzos vamos a lograr la sustentabilidad ambiental y todas las acciones, tanto las grandes como las pequeñas, hacen su aporte en pos de este objetivo».

 

ACCIONES CONCRETAS

Por su parte respecto de la iniciativa, el representante local de Surfrider, Gustavo Imusa, explicó que «en enero vinimos a ver al ministro junto con el concejal Daniel Boillios  y tratamos temas que nos preocupan como la contaminación por basura dispersa en la zona de Playa Unión; tanto en la costa, como en los alrededores de la villa balnearia».

Imusa mencionó además que «se presentó el plan de acción que lleva adelante Surfrider, con la forestación con tamariscos en la rambla, limpiezas de la costa y colocación de depósitos para basura» y agregó que «el ministro Agulleiro nos expresó su apoyo  y sugirió la fabricación de algún tipo de depósito para disponer residuos en el balneario, comprometiéndose a la financiación del proyecto».

 «Diseñamos un prototipo, con una estructura de malla metálica de construcción, cubiertos con descarte de redes de pesca e identificados con tapas de envases plásticos desechados, junto con un presupuesto de materiales, para la fabricación de unos 20 cestos destinados a la rambla», explicó el coordinador local de la fundación.

Por último, adelantó que «los próximos cestos estarán listos en breve, para ser colocados en la rambla  mientras dure la temporada, y en diferentes eventos a realizarse durante el año en la villa balnearia», concluyó.

Fuente: Politica Chubut