MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Artistas y personalidades de la cultura acompañaron a Greenpeace en defensa de los bosques argentinos

Greenpeace recibió días atrás el apoyo de personalidades de la cultura y el espectáculo, en el marco de la campaña que lleva a cabo la organización para denunciar la emergencia forestal en la que se encuentra nuestra la Argentina.
Boy Olmi, Diego Peretti, Calu Rivero, Virginia Da Cunha, Julieta Camaño, Martín Slipak, entre otros, participaron del encuentro a bordo del Esperanza, el buque más grande de la organización, que se encuentra en el Puerto de Buenos Aires.

El capitán del navío, el tucumano Daniel Rizzotti fue el encargado de darles la bienvenida al Esperanza: “Estamos muy agradecidos de continuar sumando apoyos en nuestra lucha por la defensa de los bosques, la voz de personalidades de la cultura más la de muchos argentinos, que envían un mensaje muy claro y fuerte: el bosque es vida, destruirlo es un crimen”.

Argentina está entre los 10 países que más deforestan en el mundo, según un informe de las Naciones Unidas: en los últimos 25 años se perdieron 7,6 millones de hectáreas de bosques nativos, a razón de 300.000 hectáreas por año. Bajo el lema “Destruir Bosques es un Crimen”, Greenpeace impulsa la protección de los bosques nativos y una pena efectiva para quienes los destruyen.