MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Ayer finalizó la experiencia “Worn Wear Tour” de Patagonia

Una ruta única es lo que la gente de la marca de ropa especializada Patagonia, viene desarrollando bajo el concepto de “Worn Wear Tour”,  un viaje que tiene el objetivo de restaurar ropa no sólo de la marca mencionada generadora de la idea, si no que de cualquier marca.

La iniciativa que comenzó en Estados Unidos, ya fue una realidad  en nuestro país, la que comenzó en Punta de Lobo sector de Pichilemu  el jueves 15 de febrero y que ayer finalizó en el paseo Horn de Coyhaique con una alta convocatoria, las prendas  regalonas  fueron pasando al taller móvil que se estacionó en el paseo peatonal.

En la ocasión El Diario de Aysén conversó con  Isadora Morrison, especialista de retail marketing de la marca Patagonia, quien nos contó: “Esta iniciativa tiene como  objetivo crear conciencia en los consumidores que lo mejor que pueden hacer por el cuidado del medioambiente es comprar menos y prolongar la vida de las prendas, hasta que ya no den más, la idea es sacarle el jugo a fondo de la prenda, no porque se te rompió el cierre vas y botas la chaqueta y te compras una nueva, la idea es generar conciencia de que arreglando un carro o colocándole un parche esa prensa alarga su vida útil”.

Morrison nos detalla que esta iniciativa es primera vez que se realiza en Latinoamérica, desde Punta de Lobos hasta Coyhaique, se han visto impresionados con la recepción de la gente y la alegría de ver que las personas recuperaron un producto que lo daban por basura, al respecto menciona: “Reparamos en este tour, cualquier marca de forma gratuita, la idea es que las otras marcas repliquen esta idea, y hacernos responsables con el medio ambiente. Aquí la gente ha sido muy cordial,  hemos recibido muchos regalos, ya que a la gente le cuesta creer que es gratis, así que nos vamos bien regalados, si bien esta idea nació en Estados Unidos en California ventura, nosotros nos la quisimos jugar y dijimos por qué no hacerlo aquí y no podemos quedarnos atrás”.

En términos de infraestructura el carro es algo así como un taller de costura, llenos de compartimientos con hilos, agujas, botones, parches, cierres, etc. El carro fue diseñado en la universidad Diego Portales UDP y según lo que menciona la encargada de Marketing, lo que más han reparado es el piquete clásico de parrilla por carbón ardiendo  que salta a la prenda, entre otras cosas.  Agrega: “También hemos reparado harto carro de cierre, nosotros recomendamos por experiencia, ya que nos han llegado muchas consultas respecto a que si se puede lavar la parca de pluma, ya que muchos dicen que no se puede lavar, esto es un mito ya que lo que se recomienda es lavar en un ciclo delicado o suave, y lo más importante es el secado para sacarle el exceso de agua y con unas pelotas de tenis en los bolsillos, para que las plumas comiencen a ser golpeadas, luego la sacas de la secadora y la colocas a secar de forma horizontal dándola vuelta cada cierto tiempo”.

Si bien esta experiencia única en Chile es nueva, la encargada nos indica que sin dudar seguirán desarrollándola en el futuro, así que para todos aquellos que no alcanzaron a ser parte de la actividad,  hacemos el llamado a estar atentos para cuando vuelva “Worn Wear Tour” de Patagonia.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl/sitio/2018/02/26/ayer-finalizo-la-experiencia-worn-wear-tour-de-patagonia/