MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Bariloche: Ambientalistas rechazan la instalación del galpón de Semisa sobre la costa del lago

BARILOCHE.- A los problemas para el transporte ahora se sumó la preocupación de los ambientalistas de Árbol de Pie por la instalación del galpón de la empresa a orillas del lago Nahuel Huapi, sobre la calle Vereertbrugghen.

Tal como informara ANB la semana pasada, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) será el ente que tendrá que aprobar la instalación del galpón de la empresa. “Ante la inminente instalación en la región de un nuevo concesionario de Transporte Urbano se comunica al municipio de Bariloche que dicha actividad se ve alcanzada por la Ley 2952 del Código de Agua y sus reglamentaciones (…). Por lo tanto la empresa Semisa deberá readecuar sus instalaciones según lo requerido en la normativa citada”, indica la nota firmada por las autoridades locales del organismo provincial que fue presentada ante el Concejo Deliberante.

En esta misma línea se expidieron los integrantes de la asociación civil Árbol de Pie que le pidió al intendente Gustavo Gennuso que se tenga en cuenta “la gravedad que significaría un potencial derrame de hidrocarburos sobre tan importante ecosistema”, según consta en una nota difundida ayer.

“Lejos estamos de entender que se considere como aceptable o deseable que un predio en la costa del lago sea la solución para el estacionamiento del centenar de colectivos”, sostuvieron y apelaron al jefe comunal para que haga cumplir de manera “estricta” la Carta Orgánica y finalizaron asegurando que esperan que el municipio “resuelva en contrario la instalación de la empresa sobre la costa del lago”.

Luego de varios días de incertidumbre, el municipio informó el jueves pasado que a partir del 1 de febrero de 2017 las actuales líneas a cargo de la empresa «Las Grutas» será reemplazada en su totalidad por las nuevas unidades 0 km con denominación «Mi bus» operados por la empresa de transporte Amancay SRL.

Fuente: ANB