MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Bariloche da un paso más en pos de ser un Municipio Saludable

Bariloche.-Este martes (23/10) en la Sala de Situación del municipio, se llevó a cabo la la presentación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y la Jornada de Capacitación en Análisis de Situación de Salud Local.
Participó de la apertura el intendente Gustavo Gennuso, quien valoró el trabajo conjunto entre los diferentes estamentos gubernamentales. “Cuando nos unimos las fuerzas, cuando los problemas complejos se abordan intersectorialmente, la respuesta realmente crece, y crece en forma positiva”, mencionó el jefe comunal.
La idea convocante en esta oportunidad es dar un paso fundamental para incorporar al municipio de San Carlos de Bariloche al programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, dependiente de la Secretaría de Salud de la Nación; y conformar la mesa de trabajo intersectorial.
El programa tiene como objetivo contribuir con la modificación de los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud de la población y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir las brechas de inequidad existentes en el territorio.
Además de promover en los municipios el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud, y generen entornos favorecedores de la salud.
Asimismo busca fortalecer las capacidades institucionales de las provincias para gestionar políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, de manera conjunta con los municipios.
Estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas Juan Pablo Ferrari, el director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” Leonardo Gil, delegada de Desarrollo Social Zona Andina de la provincia de Río Negro Natalia Almonacid; además de representantes de diferentes organismos e instituciones de nuestra ciudad.

 

Fuente: Municipalidad de Bariloche