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Bariloche: Delegación El Cóndor alerta sobre derrames de agua

Bariloche.-Desde la Delegación Municipal de los barrios del Este informan a los vecinos cómo reaccionar ante pérdidas y desbordes de agua, para preservar la salud de la comunidad y el buen estado de las calles. 
Oscar Cannizaro, titular de la Delegación Municipal El Cóndor —que cubre diversos servicios para los barrios del Este de la ciudad— alertó sobre los desbordes y derrames de agua que, con distintos orígenes, se producen en los barrios.
“Tienen consecuencias sobre la infraestructura barrial y, lo que es más grave, sobre la salud de las personas, y por eso hay que saber cómo actuar”, explicó Cannizaro, y detalló que cada tipo de desborde requiere una acción puntual:
  • En el caso de desbordes de cámaras cloacales sobre la vía pública: para estas tareas de saneamiento, es preciso que el frentista realice la denuncia ante la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), ya que es el concesionario para la prestación del Servicio de Desagües Cloacales de la ciudad. Se pueden comunicar al teléfono 452-6111.
  • En el caso de volcados de agua y desagües de piletas de cocina, baños y lavaderos que afecten a la vía pública, así como por desbordes por pluviales bloqueados, los vecinos deben comunicarse con la Delegación Municipal El Cóndor al teléfono 442-3135.
  • Cuando hay derrames de agua potable en la vía pública deben comunicarse con Aguas Rionegrinas (ARSA) a través de la línea gratuita 0800-999-24827.
  • Cualquier tipo de pérdida que se dé dentro del predio privado —como en el caso de pérdidas en medidores y caños— es responsabilidad del frentista, y debe ser solucionado por vía particular para evitar multas.
En este sentido, el Delegado Municipal solicita la colaboración de la comunidad para canalizar correctamente los reclamos de acuerdo a las características de cada derrame y que se puedan solucionar con rapidez.
“Las pérdidas de agua y de líquidos en general influyen muchísimo en las condiciones de las calles, en cuestión de minutos un desborde deshace todo el trabajo de mantenimiento que se pueda haber realizado con maquinaria”, sostuvo Cannizaro. Y agregó: “Pero lo que es más grave, en muchas ocasiones se pueden generar consecuencias negativas para la salud de las personas que viven en el barrio, así que es necesario reaccionar con rapidez para comunicarse con las autoridades pertinentes en cada caso”.
“Cada vez que un vecino colabora en estas situaciones con un llamado a donde hay que llamar, contribuye con el mantenimiento de su barrio y con el trabajo de la Delegación”, finalizó.

Fuente: Municipalidad de Bariloche