MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Bariloche: Tras arreglos del DPA, Municipio repavimentó Don Bosco con hormigón

Bariloche.-Las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios municipal ya colocó el nuevo hormigón en esa arteria, luego de que por una rotura de caños del DPA se hundiera el pavimento entre Neuquén y 25 de Mayo. Además, se están colocando lomos de burro en Suiza a pedido de los vecinos. 

El subsecretario de Servicios, Eduardo Garza, informó que ya está en proceso de fraguado el tramo de nuevo hormigón que el Municipio colocó en calle Don Bosco entre Neuquén y 25 de Mayo. Fue luego de que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizara los arreglos correspondientes a caños de agua dañados.
El funcionario explicó que en esa arteria se produjeron en pocos días roturas en aproximadamente 5 conexiones de agua, por lo que “se socavó la loza debajo del hormigón y con el paso de autos y camiones se partió y se hundió un tramo de poco más de 40 metros”.
Si bien el DPA tenía que realizar los arreglos y reemplazos correspondientes para que pudiera encararse la reparación del hormigón, apenas estuvo todo listo “intervenimos y levantamos la loza rota, de 40 metros de largo y 3 metros de ancho, para hacer el hormigonado nuevo”.
El vertido del material se realizó el pasado martes, y ahora quedó cerrada la circulación hasta el 26 de febrero para esperar los tiempos correctos de fraguado antes de abrir nuevamente la calle al tránsito.
Lomos de burro en calle Suiza
Además, la Subsecretaría de Servicios intervino también en calle Suiza, en cuya intersección con Campichuelo se realizó recientemente la pavimentación con hormigón.
“Los vecinos del barrio Los Troncos hicieron el trámite ante Tránsito y Transporte para solicitar estos elementos de seguridad vial, por la velocidad que toman los vehículos en este tramo”, señaló Garza. El Municipio autorizó la colocación, los vecinos realizaron la adquisición del material y la comuna aportó la mano de obra.
Este viernes comenzará el rellenado con hormigón de la mitad de los lomos de burro, para permitir la circulación de vehículos por la otra mano, y aproximadamente en 10 o 12 días —cuando concluya el fraguado del material colocado— se avanzará con el resto para terminar la instalación.
Fuente: Municipalidad de Bariloche