MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Bariloche.-La Mesa de Gestión de Residuos – que integran distintas organizaciones públicas y privadas- instaló los dos primeros puntos verdes para la separación en origen de residuos, que luego serán recolectados por integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche.

image
 Noticiero Seis

Se trata de una experiencia piloto que tiene como objetivo colaborar con los recicladores locales. En los canastos que fueron colocados los vecinos podrán depositar residuos específicos, los cuales serán recolectados regularmente por la ARB.

La Mesa de Gestión de Residuos está integrada por el municipio local (Ejecutivo y Legislativo), Universidad de Río Negro, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ARB, Fundación Arelauquen, la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y el Grupo Alliance.

Con la experiencia piloto la agrupación analizará la conducta de los vecinos en relación al funcionamiento del sistema para luego avanzar en la instalación de nuevos puntos verdes.

De acuerdo a lo que expresaron desde la Mesa, según la extensión del ejido de Bariloche se necesitarían unos 200 puntos verdes en toda la localidad para que los resultados sean satisfactorios.

Los puntos que se instalaron están ubicados sobre la ruta 40, en el acceso a Bariloche. Los residuos que los vecinos podrán depositar en los canastos son botellas de vidrio, cartones, papeles y otros residuos secos, los cuales podrán ser reciclados.

En los canastos hay carteles indicativos con los elementos que se pueden depositar allí.

Claludio Romero, de Medioambiente de la Municipalidad, explicó que la idea es multiplicar los puntos verdes a lo largo de la ciudad, donde el vecino tenga la oportunidad de deshacerse de sus residuos reciclables en forma sencilla, cerca de su casa, de modo de mejorar la separación de residuos y trabajo de la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB).

Reconció que la recolección diferenciada es algo más complejo, pero «en principio el plan es multiplicar los puntos verdes a lo largo de la ciudad, para colaborar con el medio ambiente y comunidad en general».

Desde la junta vecinal Las Victorias destacaron que es algo muy importante para los vecinos del Este y agradecieron a autoridades y recicladores por comenzar por el barrio.  «Es una decisión muy importante y está dentro de nuestros proyectos y objetivos todo lo que tenga que ver con lo verde», expresaron.

«Estamos muy contentos por la prueba piloto que se largó y la gente que ha trabajado en el proyecto», dijeron desde la ARB y agradecieron a todos porque los beneficiará mucho que se separen los residuos en origen para hacer mejor el trabajo, dado que acorta los tiempos.

Fuente: https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/realizan-prueba-piloto-por-residuos-reciclables/117844