MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN LACOSTE REEMPLAZÓ A SU ICÓNICO COCODRILO PARA CONCIENTIZAR SOBRE LOS ANIMALES EN VÍAS DE EXTINCIÓN

En el marco de la Semana de la Moda en París, la reconocida marca de indumentaria francesa creó junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) una edición limitada sin el cocodrilo como logo insignia.

Lo reemplazó por diez especies en vías de extinción alrededor del mundo, y lanzó al mercado 1775 remeras tipo polo. Los detalles de la iniciativa.

 

La naturaleza fue la máxima inspiración de la marca francesa Lacoste para su desfile en la Semana de la Moda de París 2018, el miércoles pasado. La marca tuvo un gesto tan efímero como fructuoso: cambió su icónico logo del cocodrilo por diez especies en vías de extinción, una iniciativa a favor de la preservación de los animales amenazados.

Después de desfilar durante 13 años en Nueva York, la marca francesa -fundada en 1933- regresó a la Ciudad Luz y presentó en la Fashion Week de París una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles.

El director artístico de la firma, el portugués Felipe Oliveira Baptista, explicó que rindió así un homenaje al fundador de la firma, el tenista René Lacoste, y a su esposa Simone Thion, que durante la Segunda Guerra Mundial plantaron más de 50.000 árboles en su golf familiar en San Juan de Luz, al sur de Francia.

Con un gesto en pos de concientizar sobre el impacto del hombre sobre la naturaleza, Lacoste cambió para una edición limitada de chombas blancas su célebre logo por diez de los animales en peligro de extinción alrededor del globo, como el tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro Kakapo.

La campaña fue realizada conjuntamente con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). El marketing de venta también tuvo una vuelta interesante y concientizadora: la cantidad de piezas que colocaron a la venta al público es similar a la cantidad de animales que aún quedan vivos, según cada especie. Por ejemplo, 40 remeras tipo polo de la tortuga Batacur y 231 con el cóndor de California.

El desfile de la firma culminó igualmente con la exhibición de diez prendas -abrigos, vestidos, faldas, chaquetas -, cada una con estampados de los animales en extinción.

“Es muy gratificante hacer algo así para estos animales amenazados”, dijo a la agencia AFP el creativo Oliveira Baptista, y recalcó que Lacoste es uno de los “10 logos más reconocibles en el mundo, como Coca-Cola y Apple”.

La marca lanzará la misma iniciativa por fuera del marco de la Fashion Week de París, y lo hará en todo Francia para seguir promoviendo esta campaña junto a la IUCN. Tampoco descartaron que luego extiendan los productos a otros mercados.

Fuente: INFOBAE