MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Brindarán capacitaciones gratuitas sobre “Técnicas de Atención al Turista” en Bariloche

BARILOCHE.- La Secretaría de Turismo y Producción municipal invita a participar del taller que brindará el Lic. César Áctis. Habrá dos fechas: el viernes 9 y el viernes 16 de junio, de 11 a 13 hs en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” (Villegas 215, 1º Piso). Las inscripciones se realizan por correo electrónico.
Se trata del taller gratuito titulado “Técnicas de Atención al Turista”, convocado por la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad. Las capacitaciones son abiertas a todo público y serán dictada por el Lic. César Actis. Entre otras temáticas, se abordarán: la motivación para la atención al turista, la comunicación integral y el manejo de objeciones, el turismo y la calidad en todas sus áreas.
Aquellas personas interesadas en inscribirse para participar, deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: eventosmscb@bariloche.gov.ar. Para la primera jornada de capacitación, el viernes 9 de junio, ya quedan pocos cupos, pero ya está disponible también la inscripción para la segunda fecha del viernes 16 de junio.
Ambas jornadas tendrán lugar de 11 a 13 hs, en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción, en Villegas 215, 1º piso (esquina Mitre, sobre Aerolíneas Argentinas).
Las capacitaciones brindadas por la Secretaría de Turismo están vinculadas con los fundamentos de la Concientización Turística en Bariloche. Se trata de acciones concebidas con la finalidad de que el residente conozca el entorno en el que vive y comprenda aspectos relacionados a la actividad turística y los beneficios que se obtienen para toda la comunidad. También buscan equiparar las desigualdades sociales que existen hoy en referencia al conocimiento turístico.
Programa completo del taller: 
LA IMPORTANCIA DEL TURISMO EN BARILOCHE: CONCIENTIZARNOS, DISFRUTAR Y POTENCIAR LA IMPORTANCIA DEL TURISMO Y BUEN TRATO AL TURISTA EN BARILOCHE
Clave 1
– Inspiración, Motivación para una excelente CALIDAD DE ATENCIÓN AL TURISTA
– Metas y estrategias de acción y como exceder las expectativas,
– La Atención! Calidad de trato, presencia y amabilidad
Clave 2
– La Comunicación Integral con el Turista.
– Comunicación interna ( uno mismo)  y externa, (los demás)
– Verbal, visual, integradora, respetuosa y alegre
Clave 3
– Nuevos Parámetros y exigencias del Turista de hoy.
– Creatividad, Todos en Bariloche impulsando la Calidad y  en la misma dirección, con Flexibilidad, Solidaridad porque La persona es el Destino.
Clave 4
– Manejo de Objeciones.
– Como practicar el proceso de mejora continua, y corregir los errores, fortaleciendo el vínculo con el visitante
– Generación de confianza.
– Del trato mecánico al consciente y creativo
Clave 5
– El Turismo y la Calidad en todas sus áreas
– Humana, Profesional, Comunitaria, Social, Sustentable y Ecológica
– Conectar con lo mejor del Visitante
– Visión Integral del Entorno, activación del Presente y su poder para
– Vincular, crear, y sorprender gratamente
– Fidelización del turista
Clave 6
– Los Beneficios del Buen trato
– Facilitar en los participantes el conocimiento y manejo de los fundamentos conceptuales de la nueva concepción del turismo.
– Disminuir los niveles de stress, aumentando la creatividad e intuición para la toma de decisiones. Enfatizar técnicas que permiten un fuerte ahorro de tiempo y energía, para nosotros y los turistas
Fuente: Municipio de Bariloche