MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Cada vez más personas se suman a las capacitaciones en poda en toda la provincia de Rio Negro

Alto Valle.-Finalizó ayer la primera semana de capacitación en tareas de poda de frutales, pepita y carozo en el Alto Valle. Estas tareas buscan sumar más personas al ámbito de la fruticultura en ciclos completos, fortalecer la incorporación de la mujer al complejo y generar mano de obra local.

Continuando con lo realizado en el Valle Medio, en el ciclo de actividades continuas del Gobierno de Río Negro, mediante una actividad organizada por el Ministerio de Producción y Agroindustria, el Municipio de Cipolletti, INTA y la Cámara de Productores de la ciudad, se duplicaron la cantidad de inscriptos esperada y fue necesario agregar una nueva jornada la semana próxima.

“Nos enorgullece ser protagonistas, poder generar oportunidades laborales en la fruticultura. Esto es una opción para que los habitantes de cada localidad tengan una actividad calificada con salida laboral y puedan comprobar que nuestro proceso productivo del valle es asombroso. El próximo paso es potenciar la incorporación de mujeres y jóvenes”, dijo el secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández.

El Ministerio de Producción y Agroindustria tiene como estrategia establecer proyectos de trabajo coordinado con cada municipio, INTA, Entes de Desarrollo y Universidades.

Durante la semana próxima se agregaran jornadas que no estaban previstas por la cantidad de inscriptos que se agregaron en diferentes ciudades. Cabe destacar que todas las capacitaciones se llevan a cabo bajo todos los protocolos COVID-19.

Los módulos siguientes son raleo y cosecha en momentos previos al desarrollo de dichas tareas durante del ciclo productivo de cada una de las regiones de nuestra provincia.

Fuente: Gobierno de Rio Negro