MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

NEUQUÉN.- Durante la semana pasada el Municipio comenzó a capacitar a los integrantes de los consorcios y porteros de edificios en la separación en origen de los residuos. También abrió una convocatoria a los docentes para que se instruyan en la materia y soliciten charlas gratuitas para los alumnos.

Esta medida es de vital importancia para que la separación de la basura y su posterior reciclaje funcione en cada una de las etapas. Es que si en un edificio de 14 departamentos, una sola persona no separa y tira su bolsa en el mismo tacho de que el resto de sus vecinos contamina toda la basura, no se puede reciclar y termina en su conjunto en el relleno sanitario.

Para que el sistema funcione todos los edificios deben contar en su interior con dos grandes cestos, uno para los residuos húmeros y otro para los secos. Luego el encargado de sacarlos a la calle deberá hacerlo de acuerdo al cronograma de retiro del camión recolector de Cliba.

«Hemos estado ya con 135 consorcios hablando de la importancia de incorporar la separación de residuos de manera organizada y hemos dejado folletería informativa para que entreguen en los departamentos y material gráfico para colocar en los espacios de uso común», comentó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente del municipio.

La funcionaria agregó que también se reunieron con gerentes de supermercados y continúan instalando stand en los barrios para que los vecinos se acerquen y puedan realizar consultas y evacuar dudas. En el marco del programa «Neuquén Recicla» el Ejecutivo abrió una convocatoria a docentes interesados en recibir capacitaciones o que requieran que se brinden charlas a sus alumnos.

Fuente: Diario Río Negro