MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Catriló.– En el nuevo quirófano móvil del municipio de Catriló se llevó a cabo la primera castración de mascotas. Un total de 15 animales, entre perros y gatos, fueron esterilizados quirúrgicamente el pasado viernes en la casilla que se instaló en el predio municipal. La jornada se complementó con otra campaña de vacunación antirrábica y desparasitación.

La actividad la lleva adelante la municipalidad local, a través de la Dirección de Medio Ambiente, y se realiza en el marco del Programa de Tenencia Responsable (Protenencia). A partir de esta jornada, el médico veterinario a cargo de las intervenciones es Pablo Hernández, de Lonquimay.
El profesional contó con la colaboración de ayudantes de veterinarias locales y de estudiantes de la carrera de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam. «Se trabajó en equipo, con jóvenes predispuestos, de espíritu proactivo, quienes no solo demostraron estar sumamente capacitados sino también que están impulsados por un profundo respeto y amor por los animales», destacaron desde el área de Medio Ambiente.
En tanto, el fin de semana, se continuó con la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas. Nuevamente tuvo la colaboración del veterinario Ricardo Siutti. El sábado, el quirófano móvil se ubicó en la Plaza San Cayetano, donde se les aplicaron dosis a 75 mascotas, entre perros y gatos (machos y hembras), en dos horas.
Por su parte, se estará llevando a cabo hoy la sexta jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos», en el horario de 9 a 12, sin turno previo, frente al edificio comunal.

Fuente: Diario La Arena