MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Centro de Interpretación de Aves Playeras: Melella recorrió la obra con ediles

Río Grande – El Municipio construye con recursos propios el Centro de Interpretación de Aves Playeras el cual, luego de su finalización contará con un espacio destinado a la difusión de este recurso turístico apreciado internacionalmente por especialistas en aves migratorias.

El intendente Gustavo Melella, acompañado pos los concejales Esteban Martínez, Alejandro Nogar y Héctor Garay, recorrieron ayer el avance de la obra del Centro de Interpretación de Aves Playeras.

Del recorrido participaron, además, los secretarios de la Producción, Agustín Tita; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf y la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione.

“Dentro de la planificación de la gestión municipal se le ha dado la importancia que el tema aves migratorias tiene que tener dentro de la agenda de trabajo ya que no sólo por la trascendencia que adquiere el conocimiento de las mismas sino, además, por los recursos que en materia turística viene dejando en nuestra zona y el crecimiento que viene teniendo este recurso con el correr del tiempo”, explicó Tita.

Este Centro de Interpretación “tiene una importancia fundamental ya que vamos generando un mayor cuidado por los humedales costeros lugares de hábitat de nuestras aves migratorias y autóctonas, y desde aquí vamos a continuar con esta tarea de profundizar en el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, el funcionario indicó que “una vez terminada la obra se colocarán muestras de las aves playeras locales y migratorias siendo este Centro uno de los principales en esta parte del hemisferio sur lo que gracias a la gestión realizada por el Municipio y otros interesados en estas cuestiones hemos logrado despertar el interés del Ministerio de Turismo de la Nación como así también de organismos no gubernamentales internacionales dedicados al cuidado y a la preservación de este recurso”.

Finalmente, el secretario Tita recordó que “la gestión del intendente Melella, con el apoyo de los ediles, ha hecho un esfuerzo económico significativo para la realización de esta obra, sin dudas que esto va a redundar en una mejor tarea de difusión, concientización y cuidado del medio ambiente”.

“Vamos por el camino correcto y hemos logrado que en estos años se vaya revirtiendo la disminución de aves que nos visitan y tengamos actualmente un número mayor de aves migratorias en nuestras reservas urbanas y en los humedales costeros, lo cual es una señal de que las estamos protegiendo y ayudando en su descanso y reproducción junto a la vida cotidiana de la ciudad”.

FUENTE: El Sureño