MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

¡Colaboración para fortalecer la población de ñandúes en el Parque Nacional Patagonia!

El Programa de Conservación de Ñandúes continúa su trabajo para recuperar esta especie amenazada en la Patagonia. Gracias a la colaboración entre Reserva Quimán y Tompkins Conservation Chile.

Rewilding en Patagonia: creando alianzas esperanzadoras para el Ñandú y sus ecosistemas

El Programa de Conservación de Ñandúes continúa su trabajo para recuperar esta especie amenazada en la Patagonia. Gracias a la colaboración entre Reserva Quimán y Tompkins Conservation Chile, 10 charitos o polluelos de ñandúes de tres meses fueron trasladados desde Futrono, en la Región de Los Ríos, al Parque Nacional Patagonia, en la Región de Aysén, para ser liberados al medio silvestre y así complementar los esfuerzos de recuperación de la especie.

Desde 2002, Reserva Quimán se dedica a la reproducción y repoblamiento de especies en peligro de extinción, además de conservar y mejorar las condiciones donde las especies se reproducen, buscando generar un hábitat espacioso con aguas cristalinas y flora nativa.

“Esperamos que los charitos que han nacido en nuestro centro puedan vivir libremente en la naturaleza y ser parte de una población nativa. Nuestra expectativa en esta colaboración es que esta sea una de varias iniciativas dirigidas a restaurar el equilibrio de los ecosistemas y sus especies” afirma Constanza Pérez de Reserva Quimán.

Para el director de Rewilding de TC Chile, Cristián Saucedo “este es un ejemplo de cómo la colaboración entre iniciativas contribuye concretamente a la recuperación de las poblaciones disminuidas de ñandú y el rol que desempeña en los ecosistemas patagónicos».

Desde 2015, Tompkins Conservation Chile en conjunto con Conaf, Sag y Carabineros lidera acciones para la conservación del Ñandú en la Región de Aysén, en el marco del programa de Rewilding.