MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Toay.-Operarios de la Municipalidad de Toay plantaron más de 200 especies de árboles en el casco urbano.
En el marco de un programa de reforestación, se ha trabajado en distintos sectores como ser sobre la avenida 13 de caballería este, Saavedra, Boulevard Brown, 9 de julio, Roque Sáenz Peña, España, Mitre, Balcarce, Sarmiento y Urquiza.

La planificación de los trabajos fue definido por el director de Espacios Verdes Víctor Ingrasia y la secretaria de gobierno Marta Pérez.

Los ejemplares distribuidos en el casco urbano fueron adquiridos, mayoritariamente, en el Vivero Provincial de Santa Rosa y según lo informado los trabajadores de la comuna colocaron fresnos rojos, americanos, orno, dorado y acacia visco.

“Se busca altura para que en un futuro en las avenidas y boulevares se haga sombra”, explicó Pérez.

“En las de la periferia, se busca una altura intermedia y variedad de colores que fortalezcan la estética y visual de las calles”, añadió Ingrasia.

Renovación. En el trabajo llevado adelante se tuvo que sacar las acacias existentes, aquellas especies arbustivas y los olmos porque son especies que no tienen durabilidad, “en el caso de las acacias y los olmos atentan contra el espacio público generando el rompimiento de veredas, mientras que las arbustivas obstaculizan la visión en las esquinas”.

Para obtener los beneficios de sombra y los destellos de color, las autoridades indicaron que la «gran mayoría de los ejemplares fueron adquiridos en el Vivero Provincial, y pretenden lograr con la variedad de especies una armonía con el paisaje, y obtener los beneficios de la sombra».

“Estamos trabajando año a año en un planeamiento básico, respetando una cierta distancia entre cada planta para mejorar el crecimiento de las mismas así como hermoseando nuestros monumentos con la colocación de plantines de flores para ir coloreando los espacios”, expresó Ingrasia.

Las autoridades destacaron que este trabajo apunta a reforzar el patrimonio forestal de la ciudad y que estipula la conservación de aquellas especies que por antigüedad, tamaño u otra característica no puedan sufrir mutilación alguna ni ser erradicados.

Fuente: Municipalidad de Toay