MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Neuquén.-Le llegó el turno para ser limpiada (de la increíble cantidad de basura que tiene en sus entrañas) a la Laguna San

Lorenzo, ese desmejorado espejo de agua de casi 7 hectáreas que pretende llegar a ser, en el corto plazo, el corazón ideal para el Parque del Oeste capitalino.

“Estamos avanzando en la constitución del Parque, ya hemos sembrado varias hectáreas de césped y también sumamos un playón sobre el lado de Doctor Ramón; ya se puede advertir el Centro Cultural del Oeste y ahora estamos limpiando la laguna con lo cual vamos a tener una laguna saneada”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del Municipio.

Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente, contó que si bien de forma periódica se realizan tareas de limpieza, “este es el primer paso para un proyecto muy ambicioso que es la revalorización del lugar”.

Afirmó que en un mes ya estará todo listo, con carteles de señalización, el sendero deportivo de casi dos kilómetros bien demarcado, las estaciones saludables y los miradores.

Durante las tareas que se extenderán hasta el viernes, trabajará de manera conjunta personal de la subsecretaría de Medio Ambiente, de Defensa Civil y de la Línea 147. Algunas cuadrillas se encargaron del desmalezamiento del contorno de la laguna, otros de levantar los residuos de la orilla, y otro grupo en una canoa recorrió las aguas sacando los desechos tirados dentro del agua.

“Como lamentablemente sucede en los operativos de limpieza que lleva adelante el municipio, nos encontramos con una gran cantidad de botellas, lonas, metales, y hasta un televisor, lavarropas y termotanque que estaban tapados entre los árboles de la orilla y la laguna”, señaló la funcionaria.

“Acá hay 50 especies de aves diferentes, vamos a hacer capacitaciones a las escuelas para que aprendan a disfrutar de este beneficio de la naturaleza y también para que conozcan los senderos y los miradores”, dijo la subsecretaria.

Fuente: Diariamente Neuquén