MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Calafate.-La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría Gobierno, comenzó esta semana el patentamiento de canes, con identificación electrónica para mascotas.

El costo del patentamiento es de $150 y este sábado 8 de octubre en el Anfiteatro del Bosque el Dpto. Bromatológico realizará la instalación de los microchip y entrega de desparasitación.

La Municipalidad de El Calafate, comenzó esta la campaña de patentamiento de mascotas, con el objetivo de implementar una nueva práctica que permite el resguardo de los canes en cuanto a su identificación.
Para ello el Municipio ha dispuesta la compra de un total de 1.000 microchips, que quedarán a disposición del Dpto. Bromatológico, para que sean colocados en las mascotas y/o ser utilizado en campañas.
El costo de cada microchip, tendrá el valor de 100 U.F. de $150 y que se podrá abonar en la línea de caja habilitadas por el Municipio. Luego el contribuyente con el recibo de pago se procederá a la colocación del dispositivo.
Este procedimiento consiste en la instalación de un código verificador de forma subcutánea que se asocia a los datos del dueño de la mascota. El mecanismo no es invasivo y representa una especie de carnet de Identidad para el can. Cabe señalar que este dispositivo no es un GPS, en caso de ser capturado por la perrera municipal, el animal será identificado.
La Municipalidad de El Calafate a través de su Dpto. Bromatológico, realizará éste sábado 8 de octubre en el Anfiteatro del Bosque, la colocación de los dispositivos a las mascotas y también realizará la desparasitación gratuita, en el horario de 10 a 18 horas.
Los requisitos para realizar el patentamiento electrónico, la mascota debe tener seis meses de edad, contar con las vacunas al día y no tener alguna enfermedad. A su vez es recomendable que los siguientes dos días del procedimiento la mascota no realice mayor esfuerzo físico ni reciba atención de cuidados de peluquería o baño.
Los beneficios de este nuevo patentamiento permite el resguardo de los canes en cuanto a su identificación, ya que si por motivos es capturado por la perrera municipal, se podrá identificar a su propietario a través del dispositivo.

Fuente: Municipalidad de El Calafate