MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Cómo se ve desde el aire el color chocolate del río Limay

Las fuertes precipitaciones registradas en la cuenca alta del río modificaron las cristalinas aguas. Dicen que se irán en un par de días.

Un chocolate absoluto. Ese era el color que mostraba el río Limay desde las primeras horas de este jueves, lo que llamaba la atención a propios y extraños que se acercaron a las orillas del cauce para disfrutar del pesado día -la temperatura pasadas las 18 rondaba los 30°C- y refrescarse en sus aguas.

Las precipitaciones registradas en la cuenca alta del Limay cambiaron a las cristalinas aguas del emblemático río, que -en principio- no tendría impacto en el servicio de agua potable que presta la empresa EPAS.

«Hay que ver los niveles de turbidez con los que esté entrando a los bombeos. Hasta el momento no se ha informado problemas de producción por este motivo aún», comentaron fuentes consultadas por LM Neuquén. Recordaron que «casi un 80% de la ciudad de Neuquén recibe el servicio por el acueducto de Mari Menuco».

Desde la AIC indicaron que la situación de turbidez del Limay se mantendría por un par de días. «Las bardas del Limay al llegar a Neuquén son de arcilla roja y con la tormenta de las últimas horas arrastró material y ello enturbia el agua», comentaron a LMN.

El piloto Sergio Fernández aportó a LMN una panorámica desde su avioneta que muestra el río color chocolate desde el aire.