MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Comodoro Rivadavia puso ayer en marcha el programa ABRE para sanear barrios comprometidos en materia ambiental

COMODORO RIVADAVIA.- En las instalaciones del CEPTUR, el municipio de Comodoro Rivadavia abrió los primeros cuatro concursos públicos para la ejecución del programa de Asignación Barrial con Responsabilidad Empresarial (ABRE) con el que se busca realizar mantenimiento y sanear a los barrios más comprometidos en materia ambiental.
El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, que encabezó el acto, explicó que en un análisis conjunto con el intendente Carlos Linares y las empresas contratistas, se resolvió que «la mejor opción era generar un programa para asignar tareas específicas de mantenimiento en cuatro zonas barriales que ocupan urbanizaciones modernas y que coinciden con el límite del ejido municipal».
En relación a la metodología de trabajo, precisó que «se dará prioridad a los trabajos en la trama vial afectada por los servicios de transporte urbano y recolección de residuos, interviniendo en cada sector durante los días de semana, con una carga horaria de siete horas».
Las zonas establecidas para el Programa contempla: Gesta de Malvinas, Centenario, Km 17 y Favaloro en Zona Norte; barrio Industrial en zona suroeste; Cordón Forestal, incluido los sectores Malvinas Argentinas, Tres Pinos y Petroleros Privados; y Fracción 15, Fracción 16, Los Bretes y Bella Vista Sur.
Palomeque remarcó que «con estos nuevos recursos otorgados por empresas privadas, desde el municipio podremos avanzar con otros barrios que no están asignados a ABRE para mantener y sanear toda la ciudad y dar apoyo a la Subsecretaría de Medio Ambiente en el levantamiento de focos clandestinos».
Fuente. El Patagonico