MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Comprometieron inversiones para evitar derrames en el Nahuel Huapi

BARILOCHE.- Se destinarán fondos para duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Fue durante la reunión realizada entre las senadoras Odarda y Larraburu con representantes de Parques y Obras Públicas de Nación.

El secretario de Obras Públicas de Nación ratificó una inversión de 200 millones de pesos para la construcción de una segunda etapa de la  planta de tratamiento de líquidos cloacales en Bariloche.

Este martes se concretó la reunión entre las senadoras Magdalena Odarda y Silvina Larraburu  el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chain.

En un plazo de 45 dìas se presentarían los proyectos para la licitación y las obras podrían comenzar en el 2017.

“Si no se hubiesen presentado las más de 6000 firmas, todos hubieran sido meros anuncios electorales como hasta ahora”, sostuvo la senadora rionegrina horas antes de efectuarse el encuentro.

“El objetivo de la reunión es el saneamiento del espejo de agua patagónico debido al estado de contaminación en el que se encuentra, producto del vertido de líquidos cloacales sin el tratamiento necesario tal como correspondería”, precisó Odarda en relación a las denuncias por contaminación que tomaron relevancia pública a nivel internacional y nacional durante los últimos meses.

Esta semana el Departamento Provincial de Aguas (DPA) había difundido que ya estaba en marcha la elaboración de un proyecto para la licitación del segundo módulo de la planta de tratamiento que duplicaría la capacidad actual (100 mil nuevas conexiones)

Fue la senadora barilochense Silvina García Larraburu quien  ratificó esta información luego de la reunión y agregó que «nuestra tarea es acelerar la concreción del proyecto de infraestructura con el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras Publicas Carlos Valeri”. Señaló que además, será necesario asegurar un estudio ambiental para que sea aprobado.

 Fuente: ANB