MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

COMUNICADO DE PRENSA NEUQUÉN TIERRA NUEVA, TIERRA TÓXICA

Neuquén.-Desde el Foro Permanente por el Medio Ambiente repudiamos a los legisladores y legisladoras que aprobaron en la sesión del miércoles 28 de octubre, en la comisión de Hidrocarburos, el proyecto Goncalves, que permite la explotación minera a cielo abierto con uso de sustancias tóxicas en nuestra provincia, bajo la trampa de los controles ambientales estatales.

Esta ley “blanda” daría el marco jurídico para el avance de emprendimientos que ya están concesionados en distintos lugares de la provincia, de iguales o peores características que el de Campana Mahuida.

Presenciando el debate quedó en claro la ignorancia de nuestros legisladores sobre el tema en discusión y la liviandad con la que dieron sus votos, asumiendo, en algunos casos, desconocer el proyecto en cuestión. Al mismo tiempo, el Diputado Pacheco, presidente de la comisión, expresó al cierre de la sesión: “es decisión de este gobierno, del Poder Ejecutivo Provincial, en concordancia con el gobierno nacional (…) de hacer minería en esta provincia”…

Estas expresiones y la decisión de la comisión muestran a las claras la falta de independencia de poderes y el autoritarismo de quienes deberían representar al pueblo, desoyendo las 10.000 firmas presentadas, las movilizaciones en Neuquén y Loncopué y la resistencia de todos los sectores de la sociedad que rechazan la entrega de nuestro territorio y que Neuquén se convierta en un basurero tóxico.

Hacemos responsables a Goncalves, Rachid, Baum, Muñiz Saavedra, Pacheco, Lorenzo, Gomez, Sandoval, Otaño, Sanchez y Guidali, de la entrega de nuestros bienes naturales, del daño social y ambiental presente y futuro al pueblo neuquino, favoreciendo por migajas los intereses de políticos corruptos y de empresas transnacionales saqueadoras.

CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

NO A LA MEGAMINERÍA TÓXICA – SI A LA VIDA

Contactos: Jose María D’Orfeo 02942-15471368 – Viviana Vaca 02942-15662502 Oscar Ragni 0299-15537506 Carlos Camargo 02942-15467378 foperma@gmail.com — FORO PERMANENTE POR EL MEDIO AMBIENTE EN NEUQUEN www.foropermanenteporelmedioambiente.blogspot.com