MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Confirmado: Nissan anunció que comercializará el Leaf (100% eléctrico) en Argentina

En el marco del evento Nissan Futures LATAM 2018, la marca japonesa confirmó la llegada de su auto eléctrico a nuestro mercado y a otros 7 países de la región para comienzos del próximo año fiscal (entre marzo y abril de 2019).

Desde hace un tiempo la marca japonesa venía estudiando la posibilidad de traer el Leaf -su vehículo 100% eléctrico- a nuestra región, hasta que finalmente, José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina, lo confirmó.

En una primera etapa, el auto eléctrico más vendido del mundo se comercializará en 8 mercados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico, a los que luego se podrían sumar Perú y Panamá entre otros países.

nissan leaf

El anuncio se dio en el marco del Nissan Futures LATAM 2018, un evento llevado a cabo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en el que la firma nipona presentó sus últimos desarrollos tecnológicos y el concepto Nissan Intelligent Mobility, que busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portfolio de productos y forma parte de la estrategia M.O.V.E. 2022, que entre otros puntos, plantea la masificación de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

“Como líderes globales en la electrificación de vehículos y desarrollo de la conducción autónoma, tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. La introducción del Leaf en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes”, afirmó Valls al respecto.

nuevo nissan leaf

La segunda generación del Leaf fue presentada en septiembre del año pasado en Japón y refleja una evolución notable en comparación con su antecesor, tanto en diseño –más logrado y atractivo- como en tecnología –además de un instrumental completamente digital incorpora un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y un sistema de conducción semi-autónoma que guía al vehículo sobre un carril y el ProPilot Park, de estacionamiento automático. Pero sobre todo, en el que había sido uno de los puntos flojos de los primeros autos eléctricos, la autonomía: con el nuevo motor eléctrico de 150 CV y una batería capaz de almacenar 40 kWh, ahora alcanza una autonomía de 378 kilómetros. Además, utilizando el cargador rápido, la batería puede recargarse en un 80% en 40 minutos.

De acuerdo al comunicado oficial, el Leaf debería arribar a nuestro país a comienzos del próximo año fiscal japonés, es decir, entre marzo y abril de 2019.

Fuente: https://www.16valvulas.com.ar/confirmado-nissan-anuncio-que-comercializara-el-leaf-100-electrico-en-argentina/