MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Continúan las intervenciones por árboles dañados por el viento en Bariloche

Bariloche.-Parques y Jardines, junto a delegaciones municipales, siguen trabajando en la remoción de árboles parcial o totalmente dañados por los vientos fuertes de la jornada del lunes. Ya se cortó el pino riesgoso que ayer generó un corte preventivo de circulación en Gallardo. 

Las cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio comenzaron hoy martes a primera hora con las tareas de remoción del pino oregón que ayer sufrió daños importantes por las intensas ráfagas de viento en la zona del Estadio Municipal.

El árbol había quedado en situación riesgosa al quebrarse uno de sus soportes principales y, con ese desgaje, el tronco quedó debilitado a media altura del especímen, lo que provocaba un grave riesgo de caída. Por esa razón, ayer por la tarde se realizó un corte preventivo de circulación en Gallardo entre 9 de Julio y Rivadavia, ya que los vientos fuertes impedían trabajar con la grúa en condiciones de seguridad.

El director de Parques y Jardines, Juan José Arenas, explicó que a primera hora de hoy, con la reducción de la intensidad del viento, “ya pudimos trabajar en altura sin tanta peligrosidad, el pino se cortó y ya quedó la zona acomodada y liberada”. El tránsito ya quedó normalizado también.

Las delegaciones municipales también se encuentran interviniendo en distintas zonas en las que el viento generó problemas. Este martes por la mañana, cuadrillas de la Delegación El Cóndor trabajan en la calle San Lorenzo —en el barrio Las Victorias—, removiendo una rama que se desprendió de un pino afectado por el viento, y realizando tareas similares en calles Quemquemtreu y La Morena del barrio La Colina.

 

Y la Delegación Cerro Otto también continúa las tareas: ayer se realizaron intervenciones en San Ignacio del Cerro, en distintas alturas de las avenidas Bustillo y Pioneros, y en calle Saihueque al 300 y al 600 en el barrio Rancho Grande. Hoy, las cuadrillas se encuentran en calle Picunches al 6300, en donde dos cipreses cayeron sobre el cerco de una propiedad privada.

El delegado municipal de Cerro Otto, Martín Trebino, explicó que se trata de cabañas de turismo que debido a esta contingencia tienen interrumpido el acceso a su predio, por lo que se está trabajando para removerlos y liberar la circulación en la zona.

Fuente: Municipalidad de Bariloche