MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Cuatro oradores expondrán en la audiencia pública por el colector costanero

San Carlos de Bariloche.-Este viernes (28/10) 9 hs en el salón de Bariloche Eventos y Convenciones (España 415) se lleva a cabo la audiencia pública por la construcción del colector costanero y nueva planta depuradora de Bariloche.

En el comienzo de la audiencia se darán detalles de la obra que incluye la duplicación en capacidad de la planta de tratamiento de residuos cloacales, que de 90 mil habitantes pasará a 180 mil y el nuevo cordón colector costanero, que se extenderá desde el km 1 de Avda Bustillo hasta donde se ubica la actual planta.

Abrirán el encuentro autoridades del Departamento Provincial de Aguas, de la Municipalidad y de Parques Nacionales, dando lugar posteriormente a los cuatro oradores inscriptas. Posteriormente se abrirá una instancia de preguntas abiertas al público presente, oportunidad para poder interiorizarse sobre lo que se emprenderá financiado por el BID, por más de 600 millones de pesos.

«Esta es una obra que viene a responder a una demanda por años que realiza la ciudad», afirmó Carlos Beros, subsecretario de Medioambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Por otro lado, el superintendente General del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti destacó la importancia de la asistencia de la ciudadanía a esta audiencia, no solo para conocer los detalles de lo que se realizará, sino porque es la última instancia de participación del vecino. «Es una obra importante para la ciudad y para la provincia. No recuerdo una obra hídrica de esta magnitud en años. Estamos muy ansiosos por avanzar», agregó el funcionario.

Luego de esta instancia, se estará habilitado para continuar con el llamado a licitación para el comienzo de la ampliación de la planta depuradora y del cordón colector costero.

La referente ambientalista de Bariloche, Ana Wieman, expondrá en la audiencia pública. En diálogo con El Vespertino de Radio Seis sostuvo que esta obra «no es la solución inmediata ni total porque las obras van a llevar años pero es un paso muy importante porque por empezar cuando se hizo esta planta en el año 94 el colector ya había que cambiarlo y desde entonces siguió envejeciendo más, por eso fisuras y quebraduras».

Según le consta, en la última temporada de invierno «había vuelcos todo el tiempo» hacia el lago Nahuel Huapi, pese a que «según dicen la temporada no fue tran extraordinaria» indica.

«Nos preocupa el mientras tanto, qué es lo que va a ocurrir, pero eso en realidad no es tema de discusión en la audiencia» lamenta Wieman.

La vecina lamentó la escasa cantidad de oradores inscriptos y lo atribuyó a que «no hubo mucha difusión y es algo de lo que no se habló». Además, «a veces a uno le llega un cansancio de seguir diciendo lo mismo» sostuvo.

Fuente: Bariloche2000