MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Culmina la semana del reciclado en Río Gallegos

RÍO GALLEGOS.- En el marco de la semana del reciclado, el martes comenzaron los talleres de pintura ecológica y armado de redes y ayer de hilo ecológico, escobas y escobillones.

La jornada continuará hasta mañana sábado donde se ofrecerá un cierre con espectáculos musicales.

“Nos fue muy bien, estamos alucinados con lo que estamos aprendiendo. La gente se va satisfecha de los talleres que está tomando con Miguel Rodríguez, uno de los recicladores que está dando los cursos de  09:30 a 12:00 sobre hilo ecológico y armado de escobas y escobillones y que estuvo muy concurrido”, señaló Silvana, una de las recicladoras integrantes de la organización de este evento.

Comentó que los espacios están abiertos para la gente que quiera venir, ya que les hablan de las distintas formas de reciclado, por ejemplo, del consumo eficiente, de cuatro conceptos que quieren que el público se lleve como el “Scrap”, que es la basura tecnológica.

También se está aplicando lo que es el consumo consciente, lo que son los ecoladrillos, cómo separamos los residuos domiciliarios.

“Todos estos ítems hacen nuestra vida diaria más sustentable. Todos los que vienen están aprendiendo algo porque se llevan conceptos nuevos. No conocen lo que les planteamos y está muy bueno que lo vayan aprendiendo para que ellos mismos sean también agentes multiplicadores de esto”, sostuvo la recicladora.

En este marco, indicó que hay nuevos conceptos que “se vienen porque antes no teníamos ‘Scrap’, ya que no había tanta tecnología dando vuelta y de esto que estamos cambiando el celular constantemente. Tenemos que plantearnos adónde va ese celular”.

Considero que a esto hay que hacer que tome conciencia la gente para hacer un mundo con menos basura “esto es lo que queremos decir en esta semana del reciclado”.

En estas actividades, quien asista se va a encontrar con gente que recicla en la ciudad y hace maravillas con esto.

“Están asistiendo alrededor de diez personas por turno. Tuvimos que separarlo  porque es con esta cantidad con la que tenemos que trabajar por cuestiones de materiales. Todos tienen la posibilidad de trabajar y comprobar que pueden reciclar algo”, sostuvo la integrante recicladora.

Agregó que “la idea es que trabajen cada material para que se vayan con el concepto fijado y con la práctica; por eso son diez personas por turno”.

“Estas se van emocionadas por lo que aprendieron y lo que estamos indagando en el reciclado, ya que es algo nuevo. No teníamos visto esto y es interesante ver que desde las botellas de gaseosas que tiramos, podemos hacer hilos o que  podamos hace escobillones y escobas e infinidad de cosas más”, señaló Silvana.

Aclaró que esto ya saca a la botella de la circulación de la basura. El reciclado necesita práctica y es algo sencillo.

“La idea es que cada uno lo aplique en su vida diaria y que se sume a separar los residuos y tenga conciencia de la importancia de separar la basura seca de la húmeda”, dijo Silvana.

Por último, afirmó que “la gente nos agradece que hayamos organizado esto para tener la oportunidad de conocer cosas nuevas del reciclado. Estamos contentos”.

 Fuente: Tiempo Sur