MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Das Neves y Pérez Catán en la nueva potabilizadora

Trelew – El intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y el diputado nacional, Mario Das Neves, realizaron ayer una recorrida por las instalaciones de la nueva Planta Potabilizadora de Trelew que empezó a operar el viernes logrando que, más allá de las altas temperaturas registradas durante todo el fin de semana, se evitara llegar al corte en el suministro de agua potable.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, y el gerente de agua y Cloacas Daniel Asciutto acompañaron a las autoridades, destacando la labor que lleva adelante el equipo de ingenieros y operarios que permitió subsanar la rotura del acueducto y comenzar a potabilizar. Desde el día viernes la nueva planta está en producción inyectando agua de excelente calidad a la red que abastece zona norte y oeste de Trelew.

La planta hoy produce 300 mil litros por día y se espera que en siete años de trabajo se eleve esa producción a 1 millón de litros por día, cambiando la realidad en la ciudad. Hasta la semana pasada se estaban registrando cortes de agua por las altas temperaturas y el incremento del consumo, pero a partir del viernes y en especial este último fin de semana, la incorporación de la producción de la nueva planta mejoró la prestación del servicio.

«Vamos a tener un verano más tranquilo», aseguró Mario Das Neves luego de la recorrida, destacando que fue en su gestión que se había avanzado en la licitación de la obra que se concluyó y se entregó al Municipio y luego a la Cooperativa este año. La rotura del acueducto demoró más de una semana la puesta en marcha de la planta pero «hoy tenemos cantidad, presión y calidad de agua potable», valoró el intendente Pérez Catán, quien siguió en detalle las explicaciones de los responsables del área de Agua y Cloacas de la Cooperativa.

El diputado y el intendente coincidieron en que «la inversión en servicios es esencial» y a partir de ahora se debe definir la realización de la obra que conecte las dos reservas de zona norte, tanto la que está frente a la rotonda de acceso a la ciudad, como la ubicada sobre ruta 25.

 Trelew necesita incorporar más reservas de agua, ya que hoy tiene el 50 % de la demanda, mientras que también deberían concretarse obras de conectividad a través de acueductos para una mejora en la distribución hasta esos puntos de guardado. Javier Waller, Jefe Técnico, aseguró que la planta estará en pleno trabajo en siete años. «Por ahora produce el 30%, va a ir de a poco porque en estas primeras horas vamos a encontrar algunos detalles para corregir y en la medida que la ciudad vaya demandando más se elevará el punto de producción».

 Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, destacó el compromiso de los operarios y de los ingenieros quienes con «mucho esfuerzo posibilitaron que hoy Trelew tenga operable la nueva planta, que la comunidad tenga el agua que necesita y merece».

FUENTE: Edición Digital El Chubut