MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Los líderes de seis conferencias episcopales continentales han firmado una inusual declaración en conjunta para instar a los representantes políticos a resolver el cambio climático.

El llamado de los obispos es claro:

Pedimos que se tomen medidas ambiciosas e inmediatas para hacer frente y superar los efectos devastadores de la crisis climática. Estas acciones deben ser adoptadas por la comunidad internacional, en todos los niveles: las personas, las comunidades, las ciudades, las regiones, las naciones.

La declaración de los obispos está dirigida a los líderes de todo el mundo, quienes se preparan para la cumbre de la COP24 en Polonia este diciembre. Damos gracias por el liderazgo de los obispos, y ahora es nuestro turno de responder.

Te invitamos a tomar algunos minutos de tu tiempo para compartir esta declaración con tu sacerdote o líder de tu comunidad. Todos estamos juntos en esta crisis y todos estamos llamados a responder con la claridad y urgencia que han demostrado los obispos.

  • La declaración completa está disponible aquí
  • Un modelo de un email que puedes enviar a tu sacerdote o líder: Estimado Sacerdote/Líder, me gustaría compartir una declaración que fue recientemente firmada por los líderes de las seis conferencias episcopales continentales, en la cual no hacen un llamado a todos para actuar ahora y proteger nuestra casa común de la crisis del calentamiento global. La declaración ha sido mencionada en los medios de prensa, por ejemplo en este artículo. Esta es un documento poderoso y le invito a leerlo a la luz de nuestra fe. Con mi sincero agradecimiento,
  • Puedes twittear la declaración a tu presidente/primer ministro, encuentra sus cuentas de Twitter aquí, no olvides usar el hashtag #TheClimatePilgrimage

Los obispos nos recuerdan que «no hay tiempo que perder». Te invito a dedicar unos minutos hoy para compartir esta declaración con tu sacerdote u otro líder.

Con agradecimiento por tu compromiso y el de nuestra Iglesia,

Fuente: Fabián en nombre del MCMC.