MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

General Roca.-Desde la semana pasada, cuando la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitía un comunicado donde indicaba que a raíz de incrementos en los afluentes a los embalses, había coordinado con CAMMESA un programa de erogaciones desde el dique compensador de Arroyito (río Limay), desde el 25/07, dentro de las previsiones para mantenimiento de cauces incluidas en los contratos de concesión, la Municipalidad de General Roca, a través del Departamento de Defensa Civil, ha comenzado con un recorrido y relevamiento la zona ribereña, informando y asesorando a nuestros vecinos.

Se prevé alcanzar durante dos días, el caudal de 1290 m3/s definido para la línea de ribera del tramo inferior del río Limay, mientras que la evolución de afluentes al sistema Cerros Colorados sobre el río Neuquén, también dará lugar a incrementos en las erogaciones desde el Compensador de El Chañar. Las erogaciones de la próxima semana, no superarían 320 m3/s.

Al día de hoy las erogaciones suman un paso de 1441 metros cúbicos por segundo esperándose un nuevo pulso de crecimiento para las próximas horas.

Sin bien en las recorridas realizadas desde Defensa civil no se han registrado inconvenientes se adelanta que el operativo seguirá en marcha con recorridas diarias en la zona ribereña de nuestra ciudad.

Fuente: Municipalidad de General Roca