MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Desde el EPAS aseguran que el agua de red es potable

Neuquén.-Desde el organismo dijeron que por la turbiedad reforzaron la cantidad de cloro en las plantas potabilizadoras.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento aclararon que a pesar de la turbiedad del agua, es potable. El gerente de Redes del organismo de Agua y Saneamiento de la provincia, Martín Giusti dijo que si bien el líquido presenta un alto nivel de turbidez, es potable porque se reforzó la cantidad de cloro.

El funcionario recordó que la situación se mantendrá por varios días y recomendó a los vecinos limpiar los tanques de reserva. Giusti recordó que los barrios afectados por la suciedad en el agua son Santa Genoveva, Villa Farrel, Mariano Moreno, Sapere, Provincias Unidas, Belgrano, Confluencia, Villa Florencia, Río Grande, Área Centro Sur, Este y algunos barrios del sector Oeste.

La turbiedad se presenta desde ayer y tras las tormentas que se precipitaron durante los últimos días. El color del agua ocasionó un gran malestar en muchas personas que manifestaron que no pueden tomarla o bañarse.

Fuente: La Mañana Neuquén