MONITOREO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN GEOPOLÍTICA EN EL MUNDO Y SU IMPLICANCIA EN LA PATAGONIA

Días antes de su inauguración, destruyeron la cartelería de la bicisenda del Doradillo

PUERTO MADRYN.- El pasado viernes 23 estaba programado el acto oficial para inaugurar la nueva bicisenda que unía la ciudad de Puerto Madryn con El Doradillo, pero un hecho que no estaba registrado en la agenda municipal hizo que debiera suspenderse hasta nuevo aviso. Personas desconocidas destruyeron las nuevas señaléticas del recorrido.
De esta manera, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad repudió los actos vandálicos en el Área Natural Protegida El Doradillo debido a los cuales resultó dañada la señalización de la Bicisenda, dispuesta hace apenas unos días.
Este lunes pasado, la cartelería interpretativa, referida a conceptos del Área Protegida, recomendaciones de conservación y avifauna, que se encontraba en el recorrido de la nueva Bicisenda en El Doradillo, amaneció totalmente dañada debido a los hechos lamentables que se perpetraron durante el fin de semana.
A raíz de esto, el lanzamiento quedará postergado, ya que se deberá reconstruir nuevamente la señalización.

Proyecto de hace años

El recorrido de la bicisenda hasta El Doradillo es un viejo anhelo tanto de turistas, locales como de agencias y guías de turismo, ya que se transformaría en una verdadera atracción, como tienen otros destinos en todo el mundo.
En enero de este año, desde la Municipalidad ya habían anunciado el avance del proyecto impulsado desde la dirección del Área Natural Protegida El Doradillo y numerosos vecinos y prestadores de turismo de aventura.
En total son 28 kilómetros, pero en una primera etapa se avanzaría sobre los primeros cuatro, además de habilitarse como sendero para trekking.
En declaraciones a la emisora LU17, María Cabrera, responsable del área, adelantó en ese momento que se había conseguido financiamiento desde Turismo de Nación para realizar la primera etapa, que comenzaría en el Faro Golfo Nuevo y retomaría el viejo camino costero utilizado décadas pasadas hasta el puesto de entrada al área natural.
La intención es revalorizar el área, hoy utilizada como basurero ilegal por vecinos desaprensivos, limpiarla sin utilizar máquinas para no afectar la flora y la fauna, colocar carteles informativos sobre las especies animales y vegetales que pueden encontrarse. Y hasta podrían concretarse puentes para pasar los zanjones naturales, dándole más atractivos al recorrido.